Qué tipo de dominio conviene .com o .net?

Para saber qué tipo de dominio te conviene, si .com o .net primero debes tener muy bien en cuenta que son las dos extensiones más conocidas interpretados como dominios genéricos por su principal característica de ser uno de los primeros en salir. Su antigüedad viene desde los inicios de internet.

com-vs-net

En un primero momento el único gestionador encargado de registrar los dominios, ubicó el .com en la clasificación donde se utilizaría para Empresas Comerciales o también conocidas como “Company” y la extesión .net la clasificó para aquellas empresas que se dedicaban exclusivamente a temas de internet “NetWork”. Es por eso que algoritmo de las búsquedas de Google siempre ha priorizado los dominios cuya extensión eran .com, es decir son los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Conviene utilizar un dominio con .com que un .net siempre y cuando tu objetivo sea tener un sitio web de “x” rubro siendo comercial y reconocido en el mercado. El .com es el más popular y el más reconocido de las extensiones de dominios, ya que es la mejor opción para las empresas que ya están bien establecidas en el mercado.

Pero tampoco es tan malo obtener un .net ya que es la segunda mejor opción que puedes escoger para realizar un negocio principal. Esto puede suceder porque la extensión .com ya está siendo utilizada y ya tienes competencia. Por lo que te conviene realizar una estrategia de marketing como la implementación de SEO ya que no importará si tu extensión de dominio es .com o .net.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *