Menús escondidos. Del móvil a la PC

El auge de la telefonía móvil implicó cambios sustanciales en los sitios web, de pronto eran millones de nuevos usuarios, por lo que la demanda hacía más que validero introducir los cambios a que hubiese lugar para que estos usuarios tuviesen la misma experiencia de usuario o quizás mejor, que el resto de los internautas, de ahí nacieron los menús escondidos.

Menús escondidos. Del móvil a la PC

Menús escondidos del móvil a la PC

Cuando entramos a un sitio web, una de las cosas más útiles que encontramos son los menús, estos nos permiten acceder a las distintas categorías o páginas del sitio con solo un clic, pero en los móviles ello representaba un problema, colocar un menú horizontal con 12 elementos es simplemente imposible en la mayoría de los móviles y hacerlo de manera vertical ocuparía toda la pantalla.

¿Qué camino tomar?

Se crearon los menús ocultos. Este inteligente sistema permite que en una esquina de la pantalla, en un cuadro que apenas se asoma, alguna palabra te indique que al deslizar el dedo y sacar ese menú, tal cual se lee, tendrás a la vista las opciones que necesitas, pero si no requieres de ello, se mantendrá oculto, manteniendo una mejor visión del conjunto y afectando al mínimo la calidad en la experiencia de usuario.

Fue tanta la mejoría que representó este sistema, que pronto los sitios web empezaron a experimentar con menús escondidos para la navegación desde las PC de escritorio y es así como llegamos a un elemento natural en las tendencias de diseño web de la actualidad. Los menús ocultos nos permiten mirar el máximo de elementos y panorámica en la pantalla, con ello tenemos una pantalla en apariencia más grande al momento de navegar y solo sacamos a la vista los elementos que necesitamos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *