Linux Host Vs Windows Host

Cuando buscaba un proveedor de alojamiento web para su sitio web, probablemente le ofrecieron una opción de Sistema operativo (SO): ya sea para alojar en un servidor Windows o Linux. Aunque puede que no hay visualizado esta posibilidad, según sea el proveedor o contacto que le tocó consultar. Igualmente, no todos los proveedores de hosting ofrecen ambos sistemas operativos. Algunos  servidores web pueden proporcionar planes de alojamiento compartido en Linux únicamente y alojamiento dedicado con la opción de Linux o Windows y todas las combinaciones que pueda imaginarse, incluidas compañías que solo operan con Linux o con Windows.

Linux Host Vs Windows Host


Hace mucho tiempo, varios desarrolladores web juraban que Linux era la mejor opción, es decir, más estable y más segura. Pero en los últimos años, Windows se ha puesto al día. Existen otros sistemas operativos en el mercado, como las distribuciones de Unix y Linux (por ejemplo, Red Hat, Debian y Mandrake), pero Linux y Windows son los dos principales y están fácilmente disponibles.

Alojamiento Linux vs Alojamiento Windows

En estos días, las diferencias entre un alojamiento de Linux y un alojamiento de Windows no son demasiado grandes. Dicho esto, todavía hay algunas diferencias significativas entre estos dos sistemas operativos y destacaré algunas de estas diferencias en este artículo.

Confiabilidad
Muchos proveedores de hosting citan la fiabilidad como la razón número uno por la que ofrecen Linux y no el sistema operativo Windows. La verdad es que ambos sistemas operativos son igualmente seguros. ¡Es solo que percibimos que Windows es pirateado con más frecuencia y tiene más ataques de virus / troyanos / spyware / adware simplemente porque hay más usuarios de Windows que Linux! Los servidores Linux también reciben su parte justa de los ataques.

Al final del día, todo se reduce a la administración del proveedor de alojamiento para actualizar constantemente sus parches de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *