Iniciando tu proyecto web

Da igual si estás interesado en monetizar, si quieres iniciar un blog por la afición que sientes por determinada temática o si se trata de obligaciones determinadas, a la hora de un proyecto web, hay ciertos pasos obligatorios que debes dar para iniciar. Ojo, para nada es necesario ser programador, diseñador, experto en marketing ni nada similar, se trata de ponerle ganas, tener creatividad y organizarte para rendir al máximo el tiempo que dedicarás a tu proyecto.

Iniciando tu proyecto web

Iniciando tu proyecto web

     Nombre/dominio del sitio: Es lo primero, por supuesto. El nombre de tu proyecto le define ante el público, viene a ser lo que muchos denominan “la marca” y debe tener algunas consideraciones: – Ser fácil de recordar – con “gancho” – preferiblemente corto – Si es un proyecto de peso, revisar la cantidad de busquedas/demanda para ese dominio/palabra clave. Es importante recordar que, a diferencia de muchos años atrás, ya los webmaster no tienen solo 4 o 5 terminaciones para sus dominios, de las tradicionales .com .org .es .net .info … hoy día existen docenas de terminaciones que puedes usar de acuerdo a la temática y carácter de tu proyecto (.club, .live, .rock, .bio, .online, .guru…) con lo cual casi todas las temáticas quedan cubiertas.

     Gestor de contenidos/plataforma: Entre tantas opciones, hoy día wordpress está posicionado de manera aplastante como la plataforma preferida por la mayoría de webmaster, la facilidad que brindan sus plugins, la inmensa cantidad de temas que existen, sin duda wordpress, más que una opción, es la opción como gestor de contenidos.

 – Alojamiento web: Es uno de los pasos fundamentales y siempre hay que tomar en cuenta que los servicios de web host profesionales cobran por la garantía que te ofrecen, sobre todo en cuanto a estabilidad. No cedas a la tentación de iniciar con un hosting gratuito, preferiblemente contrata con una compañía conocida, con años en el mercado y bien reseñada por usuarios.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *