Iniciando tu proyecto web (II)

Continuando con nuestro artículo sobre iniciar tu proyecto web son lo que son los primeros pasos fundamentales para el camino al éxito de tu proyecto, ya tocamos el tema de la elección del nombre/dominio, seleccionar una plataforma o gestor de contenidos y la elección de un hosting, veamos los siguientes pasos para triunfar en el 2.0 al comenzar un proyecto.

Iniciando tu proyecto web (II)

Como iniciar tu proyecto web

   Direccionar el dominio: Son pasos sencillos que pueden dar algo de miedo cuando nunca se ha manejado un proyecto web, sobre todo al leer sobre DNS, Nameservers, que parece lenguaje arcano solo para los iniciados, pero luego descubres que se trata de colocar algunos datos que te da el host en una sección del menú en donde has registrado tu dominio, luego podrás crear el blog en el alojamiento y en pocas horas estará al aire. Lo normal es que el web host te asista mientras necesites para que tu proyecto esté al aire correctamente.

   Diseño web: Es un tema muy extenso, que ocupa imágenes, técnicas de publicidad incluso, pero digamos que el diseño de un buen proyecto va más allá de lo que la sola plantilla al colocar el proyecto al aire te permite. Hay que retocar un poco la plantilla, colocar plugins y usar algunas herramientas, según el gusto del webmaster y la temática del proyecto, para darle mejor imagen al conjunto y mejorar al máximo la funcionabilidad.

    Iniciar/publicar tus artículos: Ello aplica con variaciones para las emisoras online, tiendas online y todo tipo de proyectos, es el momento de soltar el barco, pero no te debes descuidar, hay que mantener siempre la ofensiva en redes y otras estrategias para mejorar el tráfico y el posicionamiento de tu proyecto web. Adelante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *