Importancia del texto en la definición de un diseño web

Un error común, que caló en forma de tradición entre algunos diseñadores, radica en la práctica de trabajar el diseño y a veces hasta terminar o definirlo usando texto de relleno al estilo “Lorem Ipsus”. Cuando hablamos de que el contenido es el rey, debe tenerse claro que esto es también para los diseñadores. Trabajar de esa manera es un gran error y a continuación veremos por qué.

Importancia del texto en la definición de un diseño web

Importancia del texto en la definicion de un proyecto web

 – Diseño en base al contenido: Esto es muy importante, un buen diseñados dará consejos a sus clientes sobre detalles en su proyecto y estos consejos solo nacen cuando se tiene ante sí un esbozo del proyecto, algo real. Si es una web de deportes, debe tener contenido sobre deportes, con imágenes de deportes, solo así surgirán ideas para mejorar el proyecto aplicadas a dicha temática. Nunca el Lorem Ipsus te inspirará mejor, eso seguro.

 – Desnivel con el texto real: Es otra falla que se pasa por alto con esta práctica. Los temas vienen ya con el texto de relleno y el mismo calará a la perfección, manteniendo el diseño tal cual se ve en la publicidad. Pero al introducir el contenido la cosa puede cambiar, algo que parece tan trivial como el tamaño de la imagen de cabecera puede tirar al trasto un buen diseño y dejar descolocado todo el texto inferior. Es importante probar el tema, mirarlo con texto como el que de verdad tendrá, si son artículos largos y el cliente quiere que el último artículo se lea completo, es así como hay que probar el diseño final.

 – La tentación de la rapidez: No siempre la culpa es del diseñador, eso debemos tenerlo muy claro. Muchas veces los clientes exigen al diseñador correr, entregar cuanto antes el trabajo, sin notar que están afectando el producto que recibirán, nunca se trabaja igual en temas creativos cuando se tiene tiempo para pensar, que cuando todo es correr por entregar en determinado lapso.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *