¿Hosting Window o Linux?

      La mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento web ofrecen dos tipos de alojamiento: alojamiento de Linux y alojamiento de Windows. En general, el alojamiento de Linux es ahora mismo el servicio de alojamiento más popular en la industria. De hecho, la mayoría de los sitios web ahora están alojados usando alojamiento Linux debido a su precio asequible y flexibilidad. El alojamiento de Linux es compatible con PHP y MySQL, que admite secuencias de comandos como WordPress, Zen Cart y phpBB. Windows hosting, por otro lado, usa Windows como el sistema operativo de los servidores y ofrece tecnologías específicas de Windows como ASP, .NET, Microsoft Access y Microsoft SQL Server (MSSQL).

¿Hosting Window o Linux?
Hosting Window o Linux

Si mi PC ejecuta Windows, ¿tengo que usar Windows Hosting?

La respuesta es no. El tipo de hosting que elija no tiene nada que ver con el sistema operativo que ejecuta su PC.
En términos generales, el alojamiento de Linux (o alojamiento compartido) es mucho más barato que el alojamiento de Windows. ¿Porqué es eso?

Linux es un sistema de código abierto gratuito; por lo tanto, los proveedores de servicios de alojamiento web no necesitan pagar tarifas de licencia por usar Linux como el sistema operativo de sus servidores de alojamiento. A causa de ello, los proveedores de alojamiento web pueden ofrecer precios más bajos para este tipo de servicio de alojamiento web.
En resumen: ¿qué servicio de alojamiento debería elegir?

Estos dos tipos de alojamiento ofrecen el mismo nivel de competencia. Por lo tanto, el tipo de servicio de alojamiento que elija depende en gran medida del tipo de tecnologías que su sitio web necesite. Por ejemplo, si desea iniciar un blog con WordPress o configurar un foro en línea utilizando phpBB, entonces el alojamiento de Linux será una gran opción para usted. Sin embargo, si su sitio web requiere tecnologías específicas de Microsoft como MSSQL, debe usar el alojamiento de Windows.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *