Gana espacio y calidad optimizando imágenes en tu web

    Siempre leemos o comentamos entre webmaster sobre las mejores maneras de optimizar nuestros proyectos web y hay un factor que, aunque determinante, se suele pasar por alto o subestimar en esta importante tarea, se trata de la optimización de imágenes, a continuación les mostramos a nuestros seguidores como podemos mejorar espacio y calidad optimizando imágenes en nuestro sitio.

Gana espacio y calidad optimizando imágenes en tu web

Gana espacio y calidad optimizando imágenes en tu web

Peso: Tan sencillo como se lee, las imágenes tienen un peso físico, un peso que afecta y suma a la carga del sitio, esto puede ser 20kb, 500kb o 2 mb, una buena imagen, reducida por debajo de 100 kb se considera optimizada, si tiene buen tamaño, desde luego, mientras que una sobre 1 o 2 mb es un exhabrupto. Es importante que el peso de nuestro sitio esté bien equilibrado.

Imagen: No nos referimos ahora a las imágenes que subimos sino a la imagen del sitio. Porque reducir peso no significa tomar las peores imágenes que tengamos a disposición ni editarlas hasta que pierdan la forma y la definición, se trata de cuidar todos los aspectos de manera equilibrada, tanto el peso como la calidad, para imágenes de cabecera, por ejemplo, se recomienda png, en un tamaño adecuado y bien optimizadas, pueden estar por debajo de 150 kb y con muy buena pinta para complacer a nuestros visitantes.

 ¿Para qué el espacio?

Debemos entender nuestro sitio como una gran balanza y a nuestros visitantes como alguien que levanta esa balanza cada vez que entra, en realidad ese trabajo lo hacen navegadores y equipos, pero para el usuario, lo “pesado” de un sitio, es algo que le afecta directamente y le molesta incluso cuando es muy pesado, por ello cabe recordar que tenemos que siempre trabajar para reducir al máximo el peso, cuidar el espacio y mejorar así de manera integral nuestros proyectos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *