El peligro de los enlaces tóxicos para tu proyecto web

Si hay un elemento del que debemos cuidarnos los webmaster es de los enlaces tóxicos. Es importante que un enlace tóxico no lo es solo porque en el momento se determine de ese modo, cuando compramos un enlace o incluso lo creamos en algún espacio o plataforma web, también nos estamos exponiendo a que, en algún momento posterior, tal enlace nos pueda afectar.

El peligro de los enlaces tóxicos para tu proyecto web

El peligro de los enlaces tóxicos para tu proyecto web

¿Cómo sabemos que un enlace es tóxico?

De entrada, lo más sencillo es mirar la URL, no solo la dirección en sí, sino revisar el sitio, puede que la URL no tenga nombres/palabras “vigiladas” por Google y que el sitio donde es colocado apuntando a tu sitio sea una página con buen contenido, limpio, pero si a ese sitio apuntan varios enlaces de sitios penalizados o potencialmente penalizables, entonces caemos en la probabilidad de que sea tomado como enlace tóxico.

Es importante que tengas conocimiento del tipo de sitios donde se colocan enlaces al tuyo, si contratas un servicio SEO, exige conocer bien que tipo de sitio es, pide un análisis de enlaces entrantes de ese sitio, frecuencia de publicaciones… el tema es que puede que hoy sea un sitio “limpio”, pero en un mes eso podría cambiar.

Los factores que “cambian” la naturaleza de un sitio web son de lo más variados. Diariamente webmaster venden sitios por algún aprieto económico y el nuevo dueño decide usar lo que era un sitio de reseñas literarias, en un sitio warez de descarga de libros, por ejemplo y con ello, todo sitio enlazado al mismo está trabajando con un enlace tóxico. Por otro lado, si de pronto sumas apuntando a tu sitio 100 enlaces, los algoritmos de Google los detectan como un factor negativo, no importa su proceder, son muchos y de manera muy rápida. Como podrás ver, son tantos elementos que provoca ni sumar un enlace, a veces es lo mejor, que los que lleguen sea de manera natural, usuarios recomendando y hablando sobre tu sitio por su experiencia al visitarlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *