Diseño web y SEO aliados inseparables

Si bien unos años atrás no podríamos afirmar tal cosa, hoy día si podemos decirlo: El diseño web y el SEO cada vez se dan más la mano en los objetivos de alcanzar el éxito de un proyecto web. Todo camina en círculos en cuanto a estos temas, tráfico, experiencia de usuario, funcionalidad, imagen, la suma de los elementos que forman parte de tu proyecto web siempre pasarán (si hay un buen trabajo de organización) por el diseño web y el posicionamiento SEO.

Diseño web y SEO aliados inseparables

Diseño web y SEO aliados para el exito de tu proyecto web

     Tráfico: Para nadie es un secreto que el SEO persigue aumentar el tráfico de una web, sin embargo, no se trata de sumar por sumar, como se lograría con un post viral de facebook, el SEO trabaja para conseguir visitas orgánicas, mejorar al proyecto ante los ojos de los buscadores para ciertas keywords, de manera que naturalmente al buscar dichas palabras, los internautas lleguen a tu sitio.

Las últimas tendencias de diseño web también apuntan a mejorar el SEO, la creación de menús expansibles, por ejemplo, persigue evitar la sobrecarga de los sitios y las molestias para los visitantes, sobre todo al ingresar desde dispositivos móviles, optimizando la imagen del sitio sin eliminar o comprometer elementos importantes de la página.

Otro punto clave para el SEO del Diseño Web es el tema de la filosofía responsive, se trata de que los usuarios no solo puedan acceder a tu sitio desde cualquier dispositivo, sino que al hacerlo tengan todas las posibilidades que tendrían desde una PC, mejorar la experiencia para todo tipo de sistemas y dispositivos. Sin duda alguna, trabajar estos dos elementos, diseño web y SEO, bien llevados de la mano, es un elemento poderoso para asegurar el camino al éxito de tu proyecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *