Diseñando una interfaz de usuario

Cualquiera que empezando en el diseño, le corresponda realizar una interfaz de usuario, debe preguntarse de dónde empezar. Uno de los mayores hitos en el diseño de una interfaz es obtener inspiración. Después de haber pensado en una idea, es hora de elaborarla y convertir lo que está en papel en digital. Este artículo lo guiará por todos estos pasos y también le sugerirá un software específico para ese “diseño perfecto”.

Diseñando una interfaz de usuario

Inspiración
Cuando se trata de diseñar interfaces, no se trata solo de botones o cuadros de texto. Incluso una persona muy creativa necesita algún tipo de inspiración para hacer un buen trabajo en ello. Puedes encontrar inspiración en una interfaz que utilizaste y te ha gustado o incluso desde una interfaz que no te gustó pero en la que querrías hacer cambios.

 

Boceto y estructura metálica:
Tienes que saber lo que quiere el usuario y estar listo para cometer todos los errores para luego empezar de nuevo. Un flujo de usuarios en mente definitivamente debería ayudarlo a hacer una estructura metálica que tenga sentido tanto para el usuario como para los desarrolladores.

“La pluma es más poderosa que un mouse e incluso un teclado”. Después de inspirarse y tener en cuenta una perspicaz estructura metálica, puede comenzar a hacer bocetos. La belleza del diseño de la interfaz de usuario es que no necesita ser un dibujante para crear una interfaz hermosa. Puede crear una serie de bocetos de interfaz basados ​​en el wireframe y puede finalizar en una lluvia de ideas después de todo. La empatía también juega un papel importante en el desarrollo de bocetos para hacer un diseño centrado en el usuario. Una idea aproximada de la ubicación de los elementos actúa como la columna vertebral de nuestro próximo paso, el Diseño Digital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *