¿Cuál es la diferencia entre las extensiones .com .net .org . info..?

      Este tema, de poca importancia para quien ya se maneja bien en el mundo 2.0, es un dolor de cabeza, un remolino de dudas para algunos que apenas inician y tienen un proyecto en su cabeza sin saber bien que extensión les conviene o “corresponde usar”. A continuación les brindamos información relevante para que nuestros lectores que se inicien en un proyecto web sepan mejor que decisión tomar.

¿Cuál es la diferencia entre las extensiones .com .net .org . info..?

.com: Está muy relacionado a la industria del entretenimiento y el comercio. Los dominios .com son por costumbre, aquellos que persiguen captar la mayor cantidad de visitantes/seguidores. No obstante, de acuerdo a la temática, dominios globales pueden usar otras extensiones.

Cuál es la diferencia entre las extensiones .com .net .org .info

.net: Relacionados directamente con tecnología y noticias diarias, actualizadas. Es común ver el uso de esta extensión para tiendas o sitios de computadores, diseño web, noticieros e incluso algunas compañías organizadoras de eventos que apuntan a las redes y sitios web como gran plataforma publicitaria.

.org: Los sitios que usan esta extensión por regla general son instituciones u organizaciones, algunas veces sin fines de lucro aunque no es una obligación, lo importante es que es uno de los dominios más usados para noticieros, instituciones gubernamentales o proyectos particulares de jovenes estudiantes de periodismo o aficionados a proyectos web noticiosos.

.info: Su uso no es tan extendido como los tres mencionados anteriormente, pero suelen usarse en plataformas secundarias para, por ejemplo, concursos, pudiendo incluso ser establecidos como dominio principal. Esto permite que las personas puedan obtener información de primera mano sobre el evento o concurso y hacer seguimiento al mismo. De eso tratan los .info en la mayoría de los casos: información.

Nota: Es importante resaltar, cuando hablamos de norma o regla general, que no es algo obligatorio y existen dominios .com para sitios sobre la naturaleza, organizaciones sin fines de lucro, lo mismo que dominios .net para causas benéficas, con éxito y siendo bien posicionados, ya que ello, el éxito, el posicionamiento de un sitio, incluso la cantidad de visitantes, depende de muchos factores más allá de la extensión utilizada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *