¿Cómo los proveedores de servicios de alojamiento web mejoran el rendimiento SEO de tu proyecto?

     Lo que denominamos SEO (Search Engine Optimization) es uno de los métodos de marketing más influyentes en línea. Como su nombre lo indica, esta técnica de marketing tiene como objetivo mejorar el ranking de un sitio web en varios motores de búsqueda.
Elegir el proveedor de alojamiento web adecuado para un mejor rendimiento de SEO podría ayudarle a mejorar dicho elemento, pero seguramente más de uno de nuestros lectores se pregunta ¿Cómo podría mejorar el SEO un web host?

¿Cómo los proveedores de servicios de alojamiento web mejoran el rendimiento SEO de tu proyecto?
Cómo los proveedores de servicios de alojamiento web mejoran el rendimiento SEO de tu proyecto

     Dado que las prácticas de SEO comunes se relacionan con la codificación del sitio web (por ejemplo, etiqueta de metadescripción, etiquetas de título, etiquetas H1, etiquetas H2, etc.), uno puede preguntarse: “¿qué tiene que ver el hosting con el SEO?” De hecho, Google anunció recientemente que Page Speed ​​es un factor en sus algoritmos de clasificación de búsqueda, por lo cual ya vemos una señal de que si puede mejorarse desde el web host. Por lo tanto, cuanto más rápido se carga su sitio web, mejor se clasifica en Google. Dicho esto, tiene sentido que el propietario de un sitio web elija un proveedor de servicios de alojamiento web más confiable para fines de SEO.

Además, un puñado de proveedores de alojamiento web ofrece una función llamada “optimizar el sitio web”. Básicamente, este servicio comprime automáticamente todos los archivos antes de enviarlos o mostrarlos a sus visitantes/seguidores. Si este servicio está disponible en su plan de alojamiento web, habrá un botón llamado “optimizar el sitio web” en su cPanel. Es una buena idea solicitar soporte técnico al proveedor de servicios de alojamiento web antes de suscribir sus servicios para asegurarse de si cuenta o no con esta interesante ventaja.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *