Como evitar ser afectado por las fluctuaciones de algoritmos de Google

    Google es como un guardían onmipresente, no hay que tomárselo de manera conspiranóica, pero en realidad el gigante constantemente se asegurará de que hagas las cosas bien y preparará un castigo para el caso de que no sea así. Por eso sus algoritmos cambian constantemente, no es exagerar decir que diariamente hay algún cambio en los mismos, lo que ocurre es que solo trascienden los cambios más visibles, de los cuales realiza dos o tres al año no más.

Como evitar ser afectado por las fluctuaciones de algoritmos de Google

¿Qué persigue Google con las fluctuaciones?

Son muchas cosas, podríamos decir, de manera general, que todo lo que sea o parezca “sucio” en tu proyecto. De manera más directa uno de los elementos con lo que más se detienen son los enlaces, pero también el contenido oculto, las ventanas emergentes, cada vez son más elementos y más detalladamente que Google hace sus revisiones.

¿Existe en realidad una manera de evitar ser afectado por los cambios de algoritmo?

Sí, existe una clara y genial manera: Hacer las cosas bien, no trates de pasar de listo con Google, comprar enlaces, llenar tu sitio de ventanas emergentes para monetizar mejor, ocultar la publicidad de Google e incitar al clic con alguna capa “engañosa”, todo ello tarde o temprano es detectado por los robots de Google.

No importa lo que te digan los gurús del SEO, tarde o temprano ellos también deben cambiar sus tácticas y hasta “limpiar” sus sitios por cambios en el algoritmo, la diferencia es que ellos saben salir rápido del lío, cosa no común en todos los webmaster. Por eso, lo recomendable es centrarte en el contenido de calidad, sin intentar trucos para subir más rápido de lo normal, ni multiplicar tus ingresos de la noche a la mañana, así estarás a salvo de las penalizaciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *