Base de datos de clientes de web host un negocio silencioso

En internet se puede hacer negocio prácticamente con todo, solo hace falta que alguien pague por ello. En el caso de las compañías de hosting, algunas venden su base de datos por separado de la compañía una vez que el proyecto ha fracasado. También ocurre en ocasiones con web host supuestamente en ascenso, pero estudiemos mejor el tema.

Base de datos de clientes de web host un negocio silencioso

   Hosting gratuito: Es una de las maneras de captar clientes. Las personas que viven de esta trampa montan una “gran compañía de hosting” y empiezan a ofrecer cuentas gratuitas, supuestamente para dar a conocer la compañía, pero en realidad notas cuando están armando una data para luego venderla por un detalle: Exigen dominio global.

Alguien podrá preguntar ¿Qué tiene ver tener o no dominio propio? Cuando ponen en venta una data de este tipo, esta adquiere un valor mucho mayor si todos los clientes tienen dominio propio global, ello implica que tienen para invertir en sus proyectos, aunque poco, puede ser lo justo para luego pagar por planes sencillos de hosting. Es como decir:”Te vendo los datos de 3000 clientes que tienen $ disponibles para comprar y/o renovar dominios”. La persona que compra esta data está comprando un estudio de mercado filtrado donde lo resultante son miles de personas dispuestas a invertir en sus proyectos web.

Es difícil descubrir este negocio puesto que quienes lo hacen utilizan distintos usuarios en foros para mover gente a su web host, darle publicidad… y otra cuenta para luego vender esa data host en otros espacios.

Consejo: O es gratis o no lo es. Cuando te dicen “gratis pero…” algún interés está mediando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *